domingo, 27 de mayo de 2012

Espantapájaros


Foto de Fran Villena

Me miras como si me recriminaras que nunca me haya disfrazado de otro animal que no sea yo misma. 
Puedo maullar, o hacer como que maúllo, pero nunca te prometí que me convertiría en lo que tú quisieras que fuese.

Apareciste creyendo que el aire te pide permiso para ocupar el lugar antes que tú. Ahora vienes, vas, permanezco.

Y crees que tengo la obligación de recordarte que sigo aquí, que nunca me he ido y que, por más que quiera, no me puedo ir. 

3 comentarios:

  1. Hola.
    Me ha gustado mucho tu poema, hay un mundo profundo y roto tras él. He estado echando un vistazo por el blog y me ha encantado, hay mucho de ti en lo q escribes (esa es la sensación que me da). Me ha llamado la atención el título de este poema, "espantapájaros", porque yo escribí uno con el mismo título. Lo publiqué en mi blog hace unos meses, si quieres visitarlo, se llama Desierto, está en http://jcventura.blogspot.com
    Por cierto, el nombre de tu blog es bienísimo. Yo a veces pienso acerca de lo que escribo que es precisamente eso, basura emocional.
    Gracias por compartir tu arte. En adelante seguiré tu blog. Un saludo

    JC Ventura

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Juan Carlos, por leerme, por dejar tu huella y por seguir este humilde contenedor. Es cierto, hay mucho de mí en todo esto, quizá por eso me mantengo en el más estricto anonimato: es lo que me permite compartirlo :).

    Anoche pasé por tu blog, un poco con prisa. Sí que me dio tiempo a leer los tres últimos posts y me encantaron. Últimamente me llama mucho la atención los "croemas", esa fusión entre crónica y poema que se hace especialmente hermosa cuando se trata de viajes. A ti te sale genial, por lo que he leído. Cuando disponga de tiempo para leerte con más calma, prometo hacerlo.

    Gracias nuevamente, Un saludo.

    ResponderEliminar