martes, 11 de junio de 2013

Me prohíbo

Me prohíbo esperar a las horas que sólo vienen a hacer ruido 
disfrazadas de péndulos, alarmas y otros daños colaterales.

Si llegan me encontrarán sin reloj y tan perdida como siempre
orientándome con el sol de madrugada que nunca me falló.

A las fechas les deseo una sodomía placentera,
pero a mí que me dejen bien quieta y muy tú cuando no dices nada,
que ya no bailo con el tiempo numerado y sus derrotas.

No puedo recibir a quien pasa más tiempo yendo que viniendo,
no puedo vivir sobre dos ruedas si sólo sé volar sola.

No me someteré a la dictadura de las despedidas deliberadas,
encorsetadas por la desgana de un mundo que no para de rendirse.

Me niego a casi todo, a que me duelas en el lado izquierdo,
 a esperar a que te vayas
y a todas esas catástrofes rosas que detienen el mundo a veces.

Hablas de la primavera y sus alteraciones
como si no supieras que en estaciones intermedias soy un poco agnóstica.

Como si no supieras que sé que la inventas una vez al año para dar nombre a dos mitades
de dos estaciones que no son más que las dos caras de tu abrigo.

Como si no supieras que estuve dentro y fuera a la vez.

6 comentarios:

  1. Toda una declaración de principios parece... o un ¡¡BASTA YA!! gritado a pulmón abierto y muy bién escrito. Me encantan las imágenes que utilizas y, sobre todo, la fuerza quehay en este poema.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. quieres dejar, por favor, de hablar por mí? :)

    I am a tourist plaid shirt

    ResponderEliminar
  3. No había leído nada tuyo, pero creo que con este primer poema me declaro abiertamente admiradora de tus letras.
    Fuerza y belleza.

    ResponderEliminar
  4. Y la rebeldía tomó el nombre de Gilgamesh, y me trasladó en el tiempo, ese que no existe y me dieron ganas de tirar el abrigo.
    Se respira descaro entre el fuego de tus letras.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos. Algo de rebeldía sí que hay, pero sobre todo hay decepción, en ese preciso momento en el que la decepción se confunde con el enfado y se transforma en renuncia. Abrazos.

    ResponderEliminar